miércoles, enero 07, 2009

Feliz Año para todos!

Espero todos arranquen este año con muchas ganas y buenas escaladas.

Como primera noticia internacional del 2009 les cuento que el mutante checo Adam Ondra de tan solo 16 años acaba de realizar la posibl primera repetición de la vía "Roby in the Sky" del legendario Francois Legrand, reconocido escalador francés 5 veces campeon del mundo de escalada deportiva.

Esta vía esta cotada en 9a (5.14d) y se encontraba sin repetir desde el 2000 cunado el maestro Legrand hizo la primer ascensión. A Ondra le costo 11 pegues inicando la dificultad de la vía dado que este jovén escalador tiene al menos 10 vías del mismo grado inlcuyendo una de ellas al 2 intento. Esta historia es para motivarse y salir a apretar a muerte! como dirian los españoles.



En el ambito nacional esperamos un año lleno de viajes de diferentes cordadas a varios sitios dentro y fuera del pais. Va a ser un año con muchas noticias, estoy seguro.

Como mi teporada de escalada no a comenzado en forma les cuento primero que todo que esta semana arranco mi entrenamiento para ponerme en forma. Intentare algunas cosas nuevas que he aprendido a ver si se sube el nivel de una vez por toda. El fin de semana que viene tengo planeado ir a Macheta a empezar a abrir los proyectos para este año y escalar un poco.

Tambien les tengo un regalo. Revisando fotos muy viejas mias encontre una foto mia que les va a divertir mucho. Soy Yo con pelo! para los que no me conocieron con pelo. Que la disfruten

Un abrazo






No hay comentarios: